domingo, 18 de marzo de 2012

yara alejandra 6C: construccion del saber

                       construcción de saber
en la clase hoy trabajamos lo que era el método científico y como lo podíamos aplicar en preguntas compuestas relacionados con ciencias
aprendí que para utilizar la hipótesis se necesita la recolección de informacion y experimentarlas para poder afirmarlas o negarlas también que se deben suponer de lo que se sabe a lo que se pudo confirmar con la experimentación
el método científico lo puedo aplicar a mi vida como explicando cosas que no entienda del mundo físico. 
                                            consulta:experimentar
Un experimento es un procedimiento mediante el cual se trata de comprobar (confirmar o verificar) una o varias hipótesis relacionadas con un determinado fenómeno, mediante la manipulación de la/s variables que presumiblemente son su causa. La experimentación constituye uno de los elementos claves del de simplificación del polinomio método científico y es fundamental para ofrecer explicaciones causales. 
En un experimento se consideran todas las variables relevantes que intervienen en el fenómeno, mediante la manipulación de las que presumible mente son su causa, el control de las variables extrañas y la aleatorización de las restantes. Estos procedimientos pueden variar mucho según las disciplinas (no es igual en Física que en Psicología, por ejemplo), pero persiguen el mismo objetivo: excluir explicaciones alternativas (diferentes a la variable manipulada) en la explicación de los resultados. Este aspecto se conoce como validez interna del experimento, la cual aumenta cuando el experimento es replicado por otros investigadores y se obtienen los mismos resultados. Cada repetición del experimento se llama prueba o ensayo. Las distintas formas de realizar un experimento (en cuanto a distribución de unidades experimentales en condiciones o grupos) son conocidas como diseños experimentales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario