sábado, 3 de noviembre de 2012

                 ...construcción del saber ...
en esta clase hicimos un juego que se llamaba la travesía de los creativos que trataba sobre nos hacían una pregunta y la teníamos que responder entre el grupo yo era la que tiraba el dado .....y la otra clase hicimos un dialogo entre grupos sobre  como nos califica vamos a nivel social del grupo y el resultado fue que la profesora nos dijo que estábamos muy mal ya que nuestro comportamiento con nuestros no era  loa mas adecuada .
aprendí: que la creatividad se da en todos momentos tan prácticos como un juego los cuales despiertan el intelecto y que debemos mejorar a nivel del grupo nuestro comportamiento con todos.
aplicación:esto lo puedo aplicar de forma personal ya que ara crecer como persona y la creatividad para solucionar  cualquier problema que se me presente.
consulta : que es un juego ?: en una actividad que se utiliza para la diversión y el disfrute de  los participantes ,en muchas ocasiones,incluso como herramienta educativa .Los juegos normalmente
se diferencia del trabajo y del arte. pero en muchos casos  esto no tiene diferenciación demasiado clara .
 


viernes, 12 de octubre de 2012

                    construcción del saber :
en esta clase hicimos un taller con la asistente de la profesora  que trataba sobre reconocer las influencia de las tecnologías de la información  y comunicación en la configuración de nuestros gustos y personalidades
aprendí: que la mayoría de las paginas que yo utilizo en forma de aprendizaje son 2 y por diversión son mas de 3 también sobre el TIC y como me forma para la vida, o un buen futuro ...
esto lo puedo aplicar de forma creativa ya que puedo investigar en programas como GOOGLE para aprender nuevas culturas o músicas .
consulta:GOOGLE:  es la empresa propietaria de la marca de google,cuyo producto principal es el motor de búsqueda de contenido de internet del mismo nombre.Aunque su principal producto es el buscador,la empresa ofrece también otros servicios.


 

domingo, 23 de septiembre de 2012

                           construcción del saber...
en esta clase hicimos una apreciación musical sobre las diferentes culturas y sus diferentes melodías y también las herramientas  de texto word .
aprendí a saber mas sobre la música de otra culturas y ademas que hay muchas formas de hacer textos con colores o introduciendo fotografías
esto lo puedo aplicar de forma introductoria porque sirve para repasar procesos de editores de textos como el de word y aparte para ir conociendo mas sobre las diferentes músicas que hay en el mundo .
consulta:bailes y danzas de la tribu masai :
los masai tienen por costumbres bailar y cantar todos juntos para celebrar cualquier evento en sus vidas.Se realizan danzas a la lluvia,bailan en las bodas o en las celebraciones en las que un niño de convierte en adulto todo ello se acompaña de cantos y ritmos africanos son famosos por un baile en e que cantan y saltan.

domingo, 16 de septiembre de 2012

                                   construcción del saber....
en esta clase hicimos una apreciación de música con un grupo llamado stomp que hace música con su cuerpo  o cualquier otro elemento como un balón o los trastes de la cocina y también trabajamos las preguntas de el editor de texto Word por medio de las preguntas de el libro de artista y con ellos pasarlos a la USB u otro dispositivo donde se puedan guardar .Y también hicimos nuestra exposición sobre nuestra música la cual es K-POP y solo pudimos mostrar dos la  de nu'est face y la de shinee ring ding dong también hibamos a mostrar mas pero no pudimos.
aprendí que hay muchas formas para utilizar Word ya que el tiene diseño de paginas insertar o buscar definición.Y con respecto a la música que tiene muchas diferencias y sobre todo que puede hacer con cualquier cosa hasta con una cuchara.
esto me puede servir para tener una formación académica tecnológica y musical diferente y poco a poco ir aclarando que puedo hacer con ello para un futuro.
CONSUlTA: QUE ES WORD Y PARA QUE SIRVE??..:
es un procesador de textos, es decir,sirve para hacer documentos que contengan textos mono grafías,cartas currículos; es sumamente versátil y se puede colocar cualquier tipo de elementos como ( fotos sonidos o vídeos ).ademas puedo cambiar letras colores de textos etc...
este vídeo se llama action de nu'est 
y el otro MR.Simple de super junior

sábado, 1 de septiembre de 2012

                            construcción del saber......
en esta clase hicimos un repaso académico de como se iba a evaluar este periodo en forma académica personal y social y también vimos exposiciones de el libro de artista en mesa redonda y terminamos de copiar los componentes de la empresa e hicimos un taller.
aprendí come me iban a evaluar y con que porcentaje lo iban hacer también me aprendí lo mi cultura para cuando me pusieran mi exposición que otros componentes tiene la empresa por medio de el taller.
esto lo puedo aplicar aprendiendo cada día de lo que veo el la clase y si tengo dudas investigar sobre estas.
consulta: elementos tangibles :son objetos que se pueden ver y tocar a diferencia de las emociones o de los elementos intangibles...

domingo, 26 de agosto de 2012

                           construcción del saber.......
en esta clase hicimos un recuento de  lo  que se había hecho en el blog de empartec y que publicaciones habían como torsos de arcilla , fotografías , también , descubriendo talentos o que blogs se habían revisado y tambien herramientas de microsoft o word.
aprendí que debo revisar mucho mas el blogs de empartec y aprender mas conocimientos de el ...
esto lo puedo aplicar descubriendo cada una de las formas de aprendizajes que me puede brindar el Internet   y cada blogs como el de empartec ir aprendiendo poco a poco de el .
consulta microsoft :
es una empresa de origen estadounidense fundada el 4 de abril de 1975 por Bill Gates y Paul Allen dedicada al sector de la informática .los cuales tienen una importante posición entre los ordenadores personales con una cuota de 90 '/. para office en 2003 y para windows en 2006 siguiendo la estrategia de  Bill Gates tener una estación de trabajo que funcione con nuestro software en cada escritorio y en cada hogar .

lunes, 23 de julio de 2012

orlan arte en un cuerpo,con una polémica social..

 orlan arte en un cuerpo,con una polémica social..

Hicimos la salida pedagógica porque queremos tratar el arte como otra forma de vista , esa polémica se basa mucho en el arte de orlan la cual hace arte con su propio cuerpo , haciendo diferencia en lo que siempre se tiene en mente con respecto al arte lo cual siempre se tiene que representar con un cuadro o una pintura , pero ella quiso hacer una referencia al hacer arte contemporáneo  orgánico .

La idea principal  de este texto es que en el arte todo se bale sin importar las circunstancias en que se basen los artistas o sus formas de hacerlo,sino que hay que cambiar la forma en la que se le ve la belleza en el arte y todas las transformaciones básicas  que tienen como por ejemplo el tabú que siempre esta buscando las ideales que uno quiere.

Yo pienso que orlan no esta loca sino que ella quiere expresar el arte de otra manera ella quiere hacer la diferencia del arte femenino actual con el pensamiento que ella tiene y por eso es que hay tanta polémica con respecto a algunas preguntas como ¿Orlan arte carnal o cuerpo absoluto? y así muestra el cambio tan rotundo de la belleza corporal humana.

Entonces la conclusión de esto es que no podemos  siempre tener la misma perspectiva de lo que se ve sino que siempre se debe estar cambiando  de  ideales con las cosas pero sobre todo con el arte y la belleza .     ㅐ기무 - ㅁㄳㄷ 채ㅜㅅ드ㅔㅐㄱ무대     ㅐㄱㅎㅜㅑ채

sábado, 21 de julio de 2012

orlan ...."arte carnal o cuerpo absoluto"

orla no es su nombre,su rostro no es su rostro y su cuerpo no es su cuerpo.Orla es una artista francesa nacida  en Saint-Etienne, pero que vive y trabaja  en new york , los ángeles y parís.Famosa por fu trabajo de la cirugía estética en los años noventa hizo que los quirófanos  su centro de estudio tratando su cuerpo como principal método  de atracción y principal marco de expresión.Un trabajo que esta en contante evolución e innovación.
En su particular concepto de entender el arte , en 1994  comenzó en las calles de su ciudad natal .Una marcha que realizo o más despacio posible entre dos puntos centrales de la ciudad.

algunas de sus obras 
  .....
pero debido a tantas cirugías se le ha formado dos tumores  el la parte frontal de la cabeza.


martes, 10 de julio de 2012

libro de artista

                                                  libro de artista...
esta clase voy a trabajar sobre lo que es un libro de artista...
un libro de artista es una obra de arte que realiza en su mayor parte o su totalidad por un artista plástico.
es una forma de expresión ,simbiosis de múltiples posibles combinaciones de distintos lenguajes y sistemas de comunicación

y con respecto a esta de definición les voy a mostrar unas fotos con respecto al libro de un artista
     
ahora les mostrare un vídeo sobre esto
                                                              por: yara alejandra rodriguez
                                                                    natalia sanchez cano

sábado, 26 de mayo de 2012

                                construcción del saber
en esta clase trabajamos un repaso informático que trato de aplicar los temas vistos de la belleza el enlace,el vídeo y  la fotografía aplicando lo en un enlaces que tuviera esas tres iniciativas.
aprendí:que la belleza es un elemento fundamental para una mujer pues algunas dependen de ellas sin importar que mal psicológico que  les puede causar y al no fijarse que no todo lo que ven es cierto.
aplicación:esto lo aplico de forma que tengo que seguir aprendiendo de la tecnología y lo que me puede ofrecer   y además lo que me puede enseñar acerca de este tema que es tan común.
consulta: ¿que es un link? es un texto o imagen de un sitio web que un usuario puede pinchar para tener acceso o conectar con otro documento.los enlaces son como la tecnología que conecta dos sitios web.En el navegados se ven como las palabras subrayadas .

martes, 22 de mayo de 2012

HISTORIA DE LA BELLEZA



este vídeo lo escogí porque hemos trabajado mucho la belleza y el cambio que ha surgido en la historia o sus épocas las cuales nos hacen distinguirlas como se vestían que querían usar por la economía que podía surgir o simplemente para tener una buena familia......
pero también porque nos demuestra todo lo que hemos evolucionado y como han cambiados nuestros gustos..


lunes, 21 de mayo de 2012

                                   que es el photoshop?
es una aplicación informática en forma de taller de pintura y fotografía que trabaja sobre un "lienzo" y que está destinado para la edición, retoque fotográfico y pintura a base de imágenes de mapa de bits (o gráficos rasterizados).

Es un producto elaborado por la compañía de software Adobe Systems, inicialmente para computadores Apple pero posteriormente también para plataformas PC con sistema operativo Windows.

Photoshop en sus versiones iniciales trabajaba en un espacio bitmap formado por una sola capa, donde se podían aplicar toda una serie de efectos, textos, marcas y tratamientos. En cierto modo tenía mucho parecido con las tradicionales ampliadoras. En la actualidad lo hace con múltiples capas.

A medida que ha ido evolucionando el software ha incluido diversas mejoras fundamentales, como la incorporación de un espacio de trabajo multicapa, inclusión de elementos vectoriales, gestión avanzada de color (ICM / ICC), tratamiento extensivo de tipografías, control y retoque de color, efectos creativos, posibilidad de incorporar plugins de terceras compañías, exportación para web entre otros.

Photoshop se ha convertido, casi desde sus comienzos, en el estándar de facto en retoque fotográfico, pero también se usa extensivamente en multitud de disciplinas del campo del diseño y fotografía, como diseño web, composición de imágenes bitmap, estilismo digital, fotocomposición, edición y grafismos de vídeo y básicamente en cualquier actividad que requiera el tratamiento de imágenes digitales.

Photoshop ha dejado de ser una herramienta únicamente usada por diseñadores / maquetadores, ahora Photoshop es una herramienta muy usada también por fotógrafos profesionales de todo el mundo, que lo usan para realizar el proceso de "positivado y ampliación" digital, no teniendo que pasar ya por un laboratorio más que para la impresión del material.

Con el auge de la fotografía digital en los últimos años, Photoshop se ha ido popularizando cada vez más fuera de los ámbitos profesionales y es quizá, junto a Windows y Flash (de Adobe Systems También) uno de los programas que resulta más familiar (al menos de nombre) a la gente que comienza a usarlo[cita requerida], sobre todo en su versión Photoshop Elements, para el retoque casero fotográfico.

Aunque el propósito principal de Photoshop es la edición fotográfica, este también puede ser usado para crear imágenes, efectos, gráficos y más en muy buena calidad. Aunque para determinados trabajos que requieren el uso de gráficos vectoriales es más aconsejable utilizar Adobe Illustrator.

Entre las alternativas a este programa, existen algunos programas libres como GIMP, orientada a la edición fotográfica en general, o propietarios como PhotoPaint de Corel, capaz de trabajar con cualquier característica de los archivos de Photoshop, y también con sus filtros plugin.



martes, 15 de mayo de 2012

construcción del saber...

                                             construcción del saber...
fecha:14 y 15 de mayo.
en esta clase vimos unos vídeos  de belleza el cual nos decía como era la belleza actual y como han cambiado con el paso de los tiempos en que época y como fue que paso todo
aprendí  que en la prehistoria el cual a la gente le gustaba las mujeres con senos grandes y gordas para que tuvieran una nueva crianza que también en el mundo clásico habían mujeres robustas con senos pequeños y mentón triangular y que como en la edad media hubieron invasiones por personas que le decían bárbaros los cuales   impusieron ideales como ojos claros o boca pequeña y en el renacimiento que  todo volvió a ser como el mundo clásico pero que durante de la época del barroco donde apareció la coquetería pero que complica mas la belleza porque se vuelve aun mas artificial.
esto lo puedo aplicar sabiendo que las modas dicen mucho y que cambian con el tiempo y que se acompañan de patrones de belleza física.

























sábado, 12 de mayo de 2012

                  construcción del saber...          
fecha: mayo 7 y 8 del 2012.
En esta clase trabajamos un taller en parejas que trataba de reflexionar sobre los modelos de belleza corporal actual  por medio de expresiones criticas positivas con respecto al tema que copiáramos como por ejemplo la primera pregunta trataba sobre copiar una propaganda por el cual se motivara la compra de ese producto como por ejemplo asepsia que nos brinda un producto para el cuerpo.
la segunda trataba de dibujar un cuerpo como constantemente   los muestran los medios de televisión.
y la tercera cual es el tipo de belleza que se encuentra actualmente entre mujeres y hombres.
Y en la segunda clase terminamos las fotografías que habíamos tomado sobre la naturaleza y copiamos sobre los colores complementarios.
aprendí que la televisión trata de mostrar lo que uno quiere tener en su cuerpo como por ejemplo una cara bonita o un buen cuerpo.
esto lo puedo aplicar queriendo mi cuerpo y cuidándolo y haciéndolo respetar.
consulta:belleza natural?:
es aquella que no depende del físico no de estatus sociales o de moda.Es aquella que consiste a travez de actitudes y personalidad y belleza propia sin ningún maquillaje.




viernes, 11 de mayo de 2012

                                     los colores primario...
se considera color primario al color que no se puede obtener mediante la mezclas de ningún otro.este es un modelo idealizado ,basado en la respuesta biológica de las células receptoras del ojo humano (conos) ante la presencia de ciertas frecuencias de luz y sus interferencias , y es dependiente de la percepción subjetiva del cerebro humano.la mezcla de dos colores primarios da origen a un color secundario.
                   
                                           los colores secundarios...
son tonalidades perceptivas de color que se obtienen mezclando a partes iguales los colores primarios,de dos en dos.Los colores secundario son un modelo idealizado,plenamente dependiente de la fuente que presente el color ,de la naturaleza  del material que lo genere y de las características subjetivas de la percepción  visual.
                                                                                     
                                                           
                                los colores complementarios...
los colores complementarios son aquellos colores del espectro visible dispuestos en una circunferencia de tal manera que un color queda diametralmente equidistante de otro , formando el circulo cromático de esta forma la denominación complementario depende en gran medida del modelo empleado RGB o RYV.Se obtiene mediante la contraposición de un primario con un color secundario formados por los otros dos primarios.

                                            
En este modelo de colores de la rueda HSV los colores opuestos son colores complementarios, que al mezckarse proporcionan colores ''sombreados''como el gris.
                                                      
Circulo de colores diamentralmenteopuestos son los denominados colores complementarios.
                           la publicidad comercial?
la publicidad es una técnica de comunicación comercial  que intenta fomentar el consumo de un producto o servicio a través de los medios de comunicación.En términos generales puede agruparse encima de la linea y debajo de la linea según el tipo de soportes que utilice para llegar a su publico objetivo.
A través de la investigación, el análisis y el estudio de numerosas disciplinas, tales como  la psicología,la sociología, la antropología,la estadística y la economía que son halladas en el estudio del mercado,se podrá desarrollar un mensaje parea el mercado.
Entonces es dar a conocer un servicio a los clientes potenciales pero a través de todos los medios de comunicación para que venda mas.
como por ejemplo asepsia que es producto que sirve para las imperfecciones que dan en la cara como barros espinillas o puntos negros y le dan un remedio al problema.
                                                       
                                           

construccion de saber

                               construcción del saber
fecha: abril 23del 2012
En esta clase trabajamos los modelos de belleza que tenia que ver con el colla-ge que trataba de explicar por que era uno modelo de belleza y pegar mujeres o hombre para ponerles la moda que se esta usando.
Aprendí que la belleza no se trata de lo que vistes o lo que te presenta la moda sino como tu te sientes.
Esto lo puedo aplicar a mi vida cotidiana sabiendo que tengo que tener autoestima y valoración  por lo que hago.
consulta:tipos de belleza
-la artificial:cuando cambias tu físico (o parte de el ) para que sea mas bonito y que les guste a los demás o cuando una persona cambia su forma de ser o de actuar para gustarle a los demás.
-la natural:cuando alguien sin cambiar su físico o personalidad, es una persona que no le importa no gustarles cierto tipo de personas y les gusta ser como son.

                                         
                                            que es el arte
es entendido generalmente como cualquier actividad o producto realizado por el ser humano con una finalidad estética o comunicativa, a través del cual se expresan ideasemociones o, en general, una visión del mundo, mediante diversos recursos, como los plásticoslingüísticossonoros o mixtos.2 El arte es un componente de la cultura, reflejando en su concepción los sustratos económicos y sociales, y la transmisión de ideas y valores, inherentes a cualquier cultura humana a lo largo del espacio y el tiempo. Se suele considerar que con la aparición del Homosapiens el arte tuvo en principio una función ritual,mágica o religiosa (arte paleolítico), pero esa función cambió con la evolución del ser humano, adquiriendo un componente estético y una función social, pedagógicamercantil o simplemente ornamental.
La noción de arte continúa hoy día sujeta a profundas disputas, dado que su definición está abierta a múltiples interpretaciones, que varían según la cultura, la época, el movimiento, o la sociedad para la cual el término tiene un determinado sentido. El vocablo ‘arte’ tiene una extensa acepción, pudiendo designar cualquier actividad humana hecha con esmero y dedicación, o cualquier conjunto de reglas necesarias para desarrollar de forma óptima una actividad: se habla así de “arte culinario”, “arte médico”, “artes marciales”, “artes de arrastre” en la pesca, etc. En ese sentido, arte es sinónimo de capacidad, habilidad, talento, experiencia. Sin embargo, más comúnmente se suele considerar al arte como una actividad creadora del ser humano, por la cual produce una serie de objetos (obras de arte) que son singulares, y cuya finalidad es principalmente estética. En ese contexto, arte sería la generalización de un concepto expresado desde antaño como “bellas artes”, actualmente algo en desuso y reducido a ámbitos académicos y administrativos. De igual forma, el empleo de la palabra arte para designar la realización de otras actividades ha venido siendo sustituido por términos como ‘técnica’ u ‘oficio’. En este artículo se trata de arte entendido como un medio de expresión humano de carácter creativo.


jueves, 10 de mayo de 2012

                                 que es la belleza?
Belleza es una noción abstracta ligada a numerosos aspectos de la existencia humana. Este concepto es estudiado principalmente por la disciplina filosófica de la estética, pero también es abordado por otras disciplinas como la historia, la sociología y la psicología social. Vulgarmente la belleza se define como la característica de una cosa que a través de una experiencia sensorial (percepción) procura una sensación de placer o un sentimiento de satisfacción. En este sentido, la belleza proviene de manifestaciones tales como la forma, el aspecto visual, el movimiento y elsonido, aunque también se la asocia, en menor medida, a los sabores y los olores. En esta línea y haciendo hincapié en el aspecto visual, Tomás de Aquino define lo bello como aquello que agrada a la vista (quae visa placet). La percepción de la «belleza» a menudo implica la interpretación de alguna entidad que está en equilibrio y armonía con la naturaleza, y puede conducir a sentimientos de atracción y bienestar emocional. Debido a que constituye una experiencia subjetiva, a menudo se dice que «la belleza está en el ojo del observador».1 En su sentido más profundo, la belleza puede engendrarse a partir de una experiencia de reflexión positiva sobre el significado de la propia existencia

domingo, 18 de marzo de 2012

el metodo cientifico

                                  método científico

como cuidan los profesores el colegio?
- cuidan el colegio recogiendo basuras,ahorrando agua no haciendo bulla porque hace Estresar a las otras personas de su alrededor.
también cuidando la naturaleza como no arrancando hojas de papel ni de las plantas.
recogiendo lluvia para otros usos como lavar los platos regar las plantas etc....
y echando las basuras en las canecas adecuadas y separarlas.
como lo aplicamos:
no olvidar que hay tres tipos de caneas para las basuras las cuales son: orgánicacas, no  orgánicas y reciclaje y saber como separar las basuras en las canecas. 





se debe cuidar la naturaleza la flores lo animales y todo lo que nos rodea









                         

yara alejandra 6C: construccion del saber

                       construcción de saber
en la clase hoy trabajamos lo que era el método científico y como lo podíamos aplicar en preguntas compuestas relacionados con ciencias
aprendí que para utilizar la hipótesis se necesita la recolección de informacion y experimentarlas para poder afirmarlas o negarlas también que se deben suponer de lo que se sabe a lo que se pudo confirmar con la experimentación
el método científico lo puedo aplicar a mi vida como explicando cosas que no entienda del mundo físico. 
                                            consulta:experimentar
Un experimento es un procedimiento mediante el cual se trata de comprobar (confirmar o verificar) una o varias hipótesis relacionadas con un determinado fenómeno, mediante la manipulación de la/s variables que presumiblemente son su causa. La experimentación constituye uno de los elementos claves del de simplificación del polinomio método científico y es fundamental para ofrecer explicaciones causales. 
En un experimento se consideran todas las variables relevantes que intervienen en el fenómeno, mediante la manipulación de las que presumible mente son su causa, el control de las variables extrañas y la aleatorización de las restantes. Estos procedimientos pueden variar mucho según las disciplinas (no es igual en Física que en Psicología, por ejemplo), pero persiguen el mismo objetivo: excluir explicaciones alternativas (diferentes a la variable manipulada) en la explicación de los resultados. Este aspecto se conoce como validez interna del experimento, la cual aumenta cuando el experimento es replicado por otros investigadores y se obtienen los mismos resultados. Cada repetición del experimento se llama prueba o ensayo. Las distintas formas de realizar un experimento (en cuanto a distribución de unidades experimentales en condiciones o grupos) son conocidas como diseños experimentales.