sábado, 26 de mayo de 2012

                                construcción del saber
en esta clase trabajamos un repaso informático que trato de aplicar los temas vistos de la belleza el enlace,el vídeo y  la fotografía aplicando lo en un enlaces que tuviera esas tres iniciativas.
aprendí:que la belleza es un elemento fundamental para una mujer pues algunas dependen de ellas sin importar que mal psicológico que  les puede causar y al no fijarse que no todo lo que ven es cierto.
aplicación:esto lo aplico de forma que tengo que seguir aprendiendo de la tecnología y lo que me puede ofrecer   y además lo que me puede enseñar acerca de este tema que es tan común.
consulta: ¿que es un link? es un texto o imagen de un sitio web que un usuario puede pinchar para tener acceso o conectar con otro documento.los enlaces son como la tecnología que conecta dos sitios web.En el navegados se ven como las palabras subrayadas .

martes, 22 de mayo de 2012

HISTORIA DE LA BELLEZA



este vídeo lo escogí porque hemos trabajado mucho la belleza y el cambio que ha surgido en la historia o sus épocas las cuales nos hacen distinguirlas como se vestían que querían usar por la economía que podía surgir o simplemente para tener una buena familia......
pero también porque nos demuestra todo lo que hemos evolucionado y como han cambiados nuestros gustos..


lunes, 21 de mayo de 2012

                                   que es el photoshop?
es una aplicación informática en forma de taller de pintura y fotografía que trabaja sobre un "lienzo" y que está destinado para la edición, retoque fotográfico y pintura a base de imágenes de mapa de bits (o gráficos rasterizados).

Es un producto elaborado por la compañía de software Adobe Systems, inicialmente para computadores Apple pero posteriormente también para plataformas PC con sistema operativo Windows.

Photoshop en sus versiones iniciales trabajaba en un espacio bitmap formado por una sola capa, donde se podían aplicar toda una serie de efectos, textos, marcas y tratamientos. En cierto modo tenía mucho parecido con las tradicionales ampliadoras. En la actualidad lo hace con múltiples capas.

A medida que ha ido evolucionando el software ha incluido diversas mejoras fundamentales, como la incorporación de un espacio de trabajo multicapa, inclusión de elementos vectoriales, gestión avanzada de color (ICM / ICC), tratamiento extensivo de tipografías, control y retoque de color, efectos creativos, posibilidad de incorporar plugins de terceras compañías, exportación para web entre otros.

Photoshop se ha convertido, casi desde sus comienzos, en el estándar de facto en retoque fotográfico, pero también se usa extensivamente en multitud de disciplinas del campo del diseño y fotografía, como diseño web, composición de imágenes bitmap, estilismo digital, fotocomposición, edición y grafismos de vídeo y básicamente en cualquier actividad que requiera el tratamiento de imágenes digitales.

Photoshop ha dejado de ser una herramienta únicamente usada por diseñadores / maquetadores, ahora Photoshop es una herramienta muy usada también por fotógrafos profesionales de todo el mundo, que lo usan para realizar el proceso de "positivado y ampliación" digital, no teniendo que pasar ya por un laboratorio más que para la impresión del material.

Con el auge de la fotografía digital en los últimos años, Photoshop se ha ido popularizando cada vez más fuera de los ámbitos profesionales y es quizá, junto a Windows y Flash (de Adobe Systems También) uno de los programas que resulta más familiar (al menos de nombre) a la gente que comienza a usarlo[cita requerida], sobre todo en su versión Photoshop Elements, para el retoque casero fotográfico.

Aunque el propósito principal de Photoshop es la edición fotográfica, este también puede ser usado para crear imágenes, efectos, gráficos y más en muy buena calidad. Aunque para determinados trabajos que requieren el uso de gráficos vectoriales es más aconsejable utilizar Adobe Illustrator.

Entre las alternativas a este programa, existen algunos programas libres como GIMP, orientada a la edición fotográfica en general, o propietarios como PhotoPaint de Corel, capaz de trabajar con cualquier característica de los archivos de Photoshop, y también con sus filtros plugin.



martes, 15 de mayo de 2012

construcción del saber...

                                             construcción del saber...
fecha:14 y 15 de mayo.
en esta clase vimos unos vídeos  de belleza el cual nos decía como era la belleza actual y como han cambiado con el paso de los tiempos en que época y como fue que paso todo
aprendí  que en la prehistoria el cual a la gente le gustaba las mujeres con senos grandes y gordas para que tuvieran una nueva crianza que también en el mundo clásico habían mujeres robustas con senos pequeños y mentón triangular y que como en la edad media hubieron invasiones por personas que le decían bárbaros los cuales   impusieron ideales como ojos claros o boca pequeña y en el renacimiento que  todo volvió a ser como el mundo clásico pero que durante de la época del barroco donde apareció la coquetería pero que complica mas la belleza porque se vuelve aun mas artificial.
esto lo puedo aplicar sabiendo que las modas dicen mucho y que cambian con el tiempo y que se acompañan de patrones de belleza física.

























sábado, 12 de mayo de 2012

                  construcción del saber...          
fecha: mayo 7 y 8 del 2012.
En esta clase trabajamos un taller en parejas que trataba de reflexionar sobre los modelos de belleza corporal actual  por medio de expresiones criticas positivas con respecto al tema que copiáramos como por ejemplo la primera pregunta trataba sobre copiar una propaganda por el cual se motivara la compra de ese producto como por ejemplo asepsia que nos brinda un producto para el cuerpo.
la segunda trataba de dibujar un cuerpo como constantemente   los muestran los medios de televisión.
y la tercera cual es el tipo de belleza que se encuentra actualmente entre mujeres y hombres.
Y en la segunda clase terminamos las fotografías que habíamos tomado sobre la naturaleza y copiamos sobre los colores complementarios.
aprendí que la televisión trata de mostrar lo que uno quiere tener en su cuerpo como por ejemplo una cara bonita o un buen cuerpo.
esto lo puedo aplicar queriendo mi cuerpo y cuidándolo y haciéndolo respetar.
consulta:belleza natural?:
es aquella que no depende del físico no de estatus sociales o de moda.Es aquella que consiste a travez de actitudes y personalidad y belleza propia sin ningún maquillaje.




viernes, 11 de mayo de 2012

                                     los colores primario...
se considera color primario al color que no se puede obtener mediante la mezclas de ningún otro.este es un modelo idealizado ,basado en la respuesta biológica de las células receptoras del ojo humano (conos) ante la presencia de ciertas frecuencias de luz y sus interferencias , y es dependiente de la percepción subjetiva del cerebro humano.la mezcla de dos colores primarios da origen a un color secundario.
                   
                                           los colores secundarios...
son tonalidades perceptivas de color que se obtienen mezclando a partes iguales los colores primarios,de dos en dos.Los colores secundario son un modelo idealizado,plenamente dependiente de la fuente que presente el color ,de la naturaleza  del material que lo genere y de las características subjetivas de la percepción  visual.
                                                                                     
                                                           
                                los colores complementarios...
los colores complementarios son aquellos colores del espectro visible dispuestos en una circunferencia de tal manera que un color queda diametralmente equidistante de otro , formando el circulo cromático de esta forma la denominación complementario depende en gran medida del modelo empleado RGB o RYV.Se obtiene mediante la contraposición de un primario con un color secundario formados por los otros dos primarios.

                                            
En este modelo de colores de la rueda HSV los colores opuestos son colores complementarios, que al mezckarse proporcionan colores ''sombreados''como el gris.
                                                      
Circulo de colores diamentralmenteopuestos son los denominados colores complementarios.
                           la publicidad comercial?
la publicidad es una técnica de comunicación comercial  que intenta fomentar el consumo de un producto o servicio a través de los medios de comunicación.En términos generales puede agruparse encima de la linea y debajo de la linea según el tipo de soportes que utilice para llegar a su publico objetivo.
A través de la investigación, el análisis y el estudio de numerosas disciplinas, tales como  la psicología,la sociología, la antropología,la estadística y la economía que son halladas en el estudio del mercado,se podrá desarrollar un mensaje parea el mercado.
Entonces es dar a conocer un servicio a los clientes potenciales pero a través de todos los medios de comunicación para que venda mas.
como por ejemplo asepsia que es producto que sirve para las imperfecciones que dan en la cara como barros espinillas o puntos negros y le dan un remedio al problema.
                                                       
                                           

construccion de saber

                               construcción del saber
fecha: abril 23del 2012
En esta clase trabajamos los modelos de belleza que tenia que ver con el colla-ge que trataba de explicar por que era uno modelo de belleza y pegar mujeres o hombre para ponerles la moda que se esta usando.
Aprendí que la belleza no se trata de lo que vistes o lo que te presenta la moda sino como tu te sientes.
Esto lo puedo aplicar a mi vida cotidiana sabiendo que tengo que tener autoestima y valoración  por lo que hago.
consulta:tipos de belleza
-la artificial:cuando cambias tu físico (o parte de el ) para que sea mas bonito y que les guste a los demás o cuando una persona cambia su forma de ser o de actuar para gustarle a los demás.
-la natural:cuando alguien sin cambiar su físico o personalidad, es una persona que no le importa no gustarles cierto tipo de personas y les gusta ser como son.

                                         
                                            que es el arte
es entendido generalmente como cualquier actividad o producto realizado por el ser humano con una finalidad estética o comunicativa, a través del cual se expresan ideasemociones o, en general, una visión del mundo, mediante diversos recursos, como los plásticoslingüísticossonoros o mixtos.2 El arte es un componente de la cultura, reflejando en su concepción los sustratos económicos y sociales, y la transmisión de ideas y valores, inherentes a cualquier cultura humana a lo largo del espacio y el tiempo. Se suele considerar que con la aparición del Homosapiens el arte tuvo en principio una función ritual,mágica o religiosa (arte paleolítico), pero esa función cambió con la evolución del ser humano, adquiriendo un componente estético y una función social, pedagógicamercantil o simplemente ornamental.
La noción de arte continúa hoy día sujeta a profundas disputas, dado que su definición está abierta a múltiples interpretaciones, que varían según la cultura, la época, el movimiento, o la sociedad para la cual el término tiene un determinado sentido. El vocablo ‘arte’ tiene una extensa acepción, pudiendo designar cualquier actividad humana hecha con esmero y dedicación, o cualquier conjunto de reglas necesarias para desarrollar de forma óptima una actividad: se habla así de “arte culinario”, “arte médico”, “artes marciales”, “artes de arrastre” en la pesca, etc. En ese sentido, arte es sinónimo de capacidad, habilidad, talento, experiencia. Sin embargo, más comúnmente se suele considerar al arte como una actividad creadora del ser humano, por la cual produce una serie de objetos (obras de arte) que son singulares, y cuya finalidad es principalmente estética. En ese contexto, arte sería la generalización de un concepto expresado desde antaño como “bellas artes”, actualmente algo en desuso y reducido a ámbitos académicos y administrativos. De igual forma, el empleo de la palabra arte para designar la realización de otras actividades ha venido siendo sustituido por términos como ‘técnica’ u ‘oficio’. En este artículo se trata de arte entendido como un medio de expresión humano de carácter creativo.


jueves, 10 de mayo de 2012

                                 que es la belleza?
Belleza es una noción abstracta ligada a numerosos aspectos de la existencia humana. Este concepto es estudiado principalmente por la disciplina filosófica de la estética, pero también es abordado por otras disciplinas como la historia, la sociología y la psicología social. Vulgarmente la belleza se define como la característica de una cosa que a través de una experiencia sensorial (percepción) procura una sensación de placer o un sentimiento de satisfacción. En este sentido, la belleza proviene de manifestaciones tales como la forma, el aspecto visual, el movimiento y elsonido, aunque también se la asocia, en menor medida, a los sabores y los olores. En esta línea y haciendo hincapié en el aspecto visual, Tomás de Aquino define lo bello como aquello que agrada a la vista (quae visa placet). La percepción de la «belleza» a menudo implica la interpretación de alguna entidad que está en equilibrio y armonía con la naturaleza, y puede conducir a sentimientos de atracción y bienestar emocional. Debido a que constituye una experiencia subjetiva, a menudo se dice que «la belleza está en el ojo del observador».1 En su sentido más profundo, la belleza puede engendrarse a partir de una experiencia de reflexión positiva sobre el significado de la propia existencia